sábado, 17 de octubre de 2020

Mis ideas políticas


 

Para empezar trabajar debería ser opcional. Con el actual sistema el trabajo es obligatorio, por lo que el trabajo se convierte en la esclavitud moderna.

Una persona debería tener garantizada de por vida una vivienda digna, la comida y la energía. Y por lo tanto también debería estar prohibida la especulación de precios en el ámbito inmobiliario, alimenticio y energético.Muchos dirán que si eso está garantizado nadie querrá trabajar. Pero para comprarse el resto de cosas con las que disfruta el ser humano debería conseguir un empleo.

Concluyo que el principal mal del mundo es el dinero. El dinero mueve montañas pero pervierte la esencia del ser humano. Dentro de unos mil años el dinero debería dejar paso al trabajo comunitario, a trabajar por el placer de servir a la comunidad. Pero todavía no estáis preparados para tener esta conversación.

La ciencia debería ir sustituyendo poco a poco a la política. Las ideas deberían tomarse en función de si responde a la idea de bien general o no, y la ciencia es la que debería responder a esta pregunta. Más información sobre esto en los documentales Zeitgeist 1, 2 y 3.

Las nacionalidades deberían desaparecer pero no se debería tener un gobierno mundial global, deberían administrarse por polis, como en la antigua Grecia.

El ser humano debería centrar todos sus esfuerzos en la ciencia y el arte. Pero claro, ¿Cómo se puede centrar todos los esfuerzos en la ciencia y el arte y a la vez sembrar el campo? Alguien deberá trabajar en el campo, y aunque se robotice todo se necesitarán programadores para programar esos robots que trabajen en el campo. Por lo tanto el trabajo es necesario, pero yo propondría que las personas trabajasen 6 meses al año durante su etapa más productiva de su vida y 6 meses de vacaciones cobradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario