viernes, 6 de mayo de 2011

Bin Laden y la lucha contra el terrorismo


Esquilo, dramaturgo y creador de la tragedia griega, ya lo dijo hace 25 siglos: “La primera víctima de una guerra es la verdad”.

En comunicación, cuando sucede un acontecimiento como la noticia de la muerte de Bin Laden, no hay que quedarse sólo con el hecho. Siempre hay que mirar más allá, un escalón o dos por encima del hecho en sí. La mayoría de analistas políticos creen que el anuncio responde a una necesidad de Obama por recuperar toda la popularidad perdida ante su fracaso político de cerrar Guantánamo o crear una Sanidad pública en EEUU. Pero este es un hecho demasiado obvio, es un efecto inmediato: matan al enemigo, Obama se coloca la corona de laurel, el pueblo lo aclama y las encuestas lo colocan en el Olimpo. No, hay que ser más profundos. Si han matado a Bin Laden, sea verdad o mentira, es porque alguien ha creído que es mejor para las estrategias políticas del país.

Probablemente nadie sepa las respuestas, pero en este caso, cabe hacerse muchas preguntas razonables. La gran pregunta, como diría Mourinho, es ¿Por qué? ¿Por qué se cargan ahora al enemigo? ¿Por qué no han podido encontrar a Bin Laden durante diez años con toda la tecnología que tienen?

Como bien explica Michael Moore en su documental Fahrenheit 9/11, Bin Laden se utilizó para invadir territorios que entran dentro de la estrategia geopolítica de EEUU. Afganistán era un país de importancia vital para crear un gaseoducto que generase beneficios a empresarios estadounidenses y así controlar la zona que siempre quisieron tener bajo su poder. Teniendo un enemigo imaginario como Bin Laden, tenían argumentos para hacer lo que quisieran porque, supuestamente, estaban luchando contra el terrorismo.

¿Pero qué era Al Qaeda? Al Qaeda fue un invento de la inteligencia americana. Como organización en sí nunca existió. Las webs yihadistas que se atribuyeron atentados nunca tuvieron una credibilidad, la única cabeza “visible” era Bin Laden, cuyo paradero era desconocido. ¿Realmente un hombre que sufría del riñón, que tenía que someterse a diálisis, era una amenaza para EEUU? ¿Alguna vez se descubrió la verdadera relación entre los terroristas que iban en los aviones y Bin Laden? Incluso alguna de las fotos que difundieron los EEUU sobre terroristas que pilotaban los aviones resutaron ser de gente que estaba vivita y coleando en su país. Tan sólo se vio un vídeo de dudosa credibilidad, en él se veía a Bin Laden reconociendo los hechos (pero entonces ya estaba su cara en todos los medios de comunicación). Pero lo más curioso es que Bin Laden emitió otros comunicados después de los atentados diciendo que él no tenía nada que ver con lo que pasó. Luego cambió el discurso. (leer artículo)

¿Por qué creer la versión oficial? Todo el mundo sabe que en el Pentágono no se estrelló ningún avión. Las páginas que hablan del tema son innumerables. Pero cuando uno quiere informarse de lo que pasó el 11-S en el Pentágono con el vuelo 77, acude a la Wikipedia y ¡Sorpresa! No encuentra ninguna teoría alternativa a la versión oficial, todo está repleto de testigos oculares y de gente que confirma lo que sucedió. Algo no cuadra, porque en la Wikipedia siempre mencionan teorías alternativas. Además, la Wikipedia es pública y cualquiera puede modificarla. Pero la gran sorpresa es que si entras en la discusión del artículo te encontrarás con que es un artículo hecho por los EEUU y por su wikiproyecto, con premios por calidad y por todo. Lo cual es un hecho preocupante y desolador que significa que la Wikipedia también está manipulada y está sometida a los influjos del poder.

Datos a tener en cuenta

Muchos vídeos de Bin Laden posteriores al 11S eran falsos. Algunos son incluso vergonzosos. En otros se cometieron errores como que escribía con la derecha siendo él zurdo. Pero el mejor vídeo de todos fue aquel que catapultó a Bush a la reelección. Salió el vídeo de Bin Laden cuatro días antes de las elecciones, provocando sentimientos profundos en la gente, provocando el miedo, y aupando a Bush hacia el poder. Pura estrategia electoral.

El gobierno de EEUU siempre ha mostrado a sus enemigos muertos. No tuvieron ningún pudor para mostrar a Sadam Hussein atrapado y luego muerto. Dejaron que gente que estaba presente durante el ahorcamiento lo grabara y lo difundiera (porque si hubiesen querido evitar eso bastaba con no dejar pasar a la gente con teléfonos móviles, pero en ese caso sabían que eso ocurriría y querían que la opinión pública viese al enemigo muerto). ¿Por qué a Bin Laden no lo muestran? Podrían incluso no poner las explícitas imágenes que dicen tener. Y si tan duras son las imágenes, también pueden poner vídeos del asalto antes de que lo mataran (los soldados especiales llevan cámaras en la cabeza).

Puede que Bin Laden haya muerto. Pero si ha estado durante diez años oculto ha sido por puro interés y porque EEUU lo ha consentido. Ahora tal vez no les convenía tenerlo vivo. Pero de lo que no cabe duda es que no tardarán en crear a un nuevo enemigo.

En la biografía de Bin Laden se dice que colaboró con la CIA para combatir contra la Unión Soviética en Afganistán, fue financiado y entrenado por los EEUU. El problema es que luego los Talibanes se hicieron con el poder y eso no entraba dentro de los planes de EEUU, que querían tener controlada la zona. Eso hizo que Bin Laden pasara a formar parte de los terroristas más buscados.

Conspiranoia

Puede que Bin Laden haya muerto o no. Depende de ellos depende. Pero la teoría que cobra más peso es que ya estaba muerto desde hacía años. También se sabe que Bin Laden tuvo estrecha relación con la inteligencia Pakistaní, y una de las personas que más podría saber sobre su paradero fue la exprimera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, que afirmó sin titubeos que Bin Laden estaba muerto y que lo había matado un agente de la inteligencia Pakistaní.



Un mes después de estas declaraciones. La mataron a balazos. Alguien la quiso silenciar.

Otras declaraciones también afirmaron anteriormente que Bin Laden estaba muerto desde hacía tiempo. Incluso de la inteligencia francesa.

Lo que parece claro es que algo ocurrió en Pakistán. Alguien murió allí, se estrelló un helicóptero. Los vecinos lo vieron. Incluso uno twitteo mientras todo sucedía.

Lo que pasó allí dentro no lo sabe ni dios. Las declaraciones oficiales de la Casa Blanca han ido variando día a día. Primero mataron a una mujer, luego no. Primero Bin Laden estaba armado, luego no. Y la última versión parece ser que se resistió, que no tenía ninguna arma, pero tenía una kalasnikov cerca y lo abatieron. Pero una buena pregunta que se plantea Ignacio Escolar es la siguiente: ¿Si la operación tardó 40 minutos? ¿Por qué Bin Laden esperó hasta el último momento para coger su arma? ¿No podría haberla cogido mientras escuchaba los helicópteros o mientras subían las escaleras? ¿Tan lento es? Sea lo que fuere, no importa, EEUU está mintiendo sistemáticamente y el cadáver no se ha visto.

Otros estudios matemáticos han tratado de calcular los tiempos de la operación, las velocidades máximas de los helicópteros, la situación de los portaaviones en el mapa. Y de nuevo los datos no cuadran. (ver artículo)

Al igual que no se vio nunca el cuerpo de Hitler, motivo por el cual Stalin siempre estuvo obsesionado. Él nunca creyó que los restos hallados cerca del bunker fueran los de Hitler, de hecho se rumorea que eran los de Eva Braun. Otras teorías hablan de que Hitler huyó a Bariloche, en Argentina. Pero del caso Bin Laden lo único que sabemos es que lo arrojaron al mar. EEUU se sacó de la manga un nuevo rito musulmán ya que dijeron que lo hicieron según las creencias musulmanas. Pero el único rito válido para los musulmanes es amortajarlos y enterrarlos con la cabeza hacia la Meca. Una vez más: mienten.

Otro dato curioso: Bin Laden y Hitler fueron declarados muertos el mismo día. ¿Será una casualidad macabra? ¿O una de estas coincidencias con doble interpretación para preparar algo mayor?

El futuro

¿Cuál ha sido el motivo para que EEUU haya elegido ahora el momento de cambiar el enemigo? Hay una clara respuesta histórica: La mejor forma de recuperarse de una crisis económica es con una gran guerra, ya funcionó en su día. Detrás de toda la mentira de las revueltas árabes ahora hay un nuevo objetivo: Libia, Siria e Irán. Puntos clave para dominar los recursos energéticos del planeta.

La interpretación de los hechos que sucedieron el 11S es mucho más profunda. El misil que lanzaron en el pentágono fue arrojado por las propias fuerzas norteamericanas. Ese día estuvo a punto de declararse una guerra civil en EEUU. Miembros de la Inteligencia americana sabían lo que iba a suceder. Algunos de ellos sacaron todas sus acciones de la bolsa ante la caída que se avecinaba. Otro sector de la inteligencia estaba completamente en contra de consentir este ataque y permitir que ciudadanos EEUU muriesen para poder justificar las siguientes invasiones en Afganistan e Iraq. Algunos de ellos trataron de evitar hasta el último momento que los atentados se llevasen a cabo. Amenazaron con tomar medidas si consentían que los aviones se estrellaran. Los aviones se estrellaron y algunos generales fueron por su cuenta. Querían acabar con la voz dominante en la inteligencia americana y por eso lanzaron un misil contra el pentágono. No consiguieron nada. Ocultaron el tema. Dijeron que fue otro avión. Nos tomaron el pelo enseñándonos un vídeo donde no se ve nada. Y el problema se solventó de puertas para adentro.

Si quieren saber más sobre cómo funciona la inteligencia de EEUU compren el libro “El estado agresor”. Un libro que hizo famoso Bin Laden, que lo recomendó en uno de sus vídeos verdaderos. En él salen joyas como esta:

"¿quién mató más gente inocente e indefensa? ¿Los terroristas en EEUU el 11 de septiembre con sus bombas aéreas o los norteamericanos en Afganistán con sus misiles de crucero AGM-86D, sus misiles AGM-130, sus bombas cortamargaritas de 7.500 kilogramos, su uranio y sus bombas de dispersión?"

La caída de las Torres gemelas fue el símbolo para comenzar la nueva guerra contra el enemigo imaginario, un enemigo invencible porque no existe en ninguna parte, sólo en el subconsciente colectivo de la población mundial. En EEUU no manda el presidente, ni siquiera toma decisiones. Allí manda el ministro de defensa que es impuesto por el pentágono. Nadie puede evitarlo. El único que trató de cambiar a su ministro de defensa fue Kennedy, el último presidente real que existió en EEUU, el único que no tenía fundaciones e intereses ocultos detrás y era presidente por vocación familiar. Todo el mundo ya sabe cómo terminó.

Ahora, con la muerte de Bin Laden. Ha aumentado la vigilancia en todas las capitales del mundo. Se espera un gran atentado que justificará nuevas guerras en Oriente Medio.

Lo más preocupante, es que días antes de la ejecución imaginaria de Bin Laden, el último cable que sacó Wikileaks hablaba de Bin Laden. Decía que si en algún momento matasen a Bin Laden, Al Quaeda respondería con una bomba nuclear que dicen poseer. (Ver noticia)

Llegado a este punto uno piensa que hasta Wikileaks es también una patraña americana. Piensen bien: han filtrado asesinatos, corrupción, imágenes de guerras de cómo mataban a gente inocentemente, Egipto estalló por culpa de Wikileaks. Pensarán que esto no tiene lógica alguna. Pero si la lógica es que con los cables se puede generar más odio hacia EEUU y provocar más atentados contra el país, más justificación tendrán para intervenir en ciertos países. Parece ser que EEUU quiere difundir una mala imagen para generar odio.

No es descabellado pensar que esa amenaza nuclear que lanzó en Al qaeda se cumpla. La que se avecina tiene que ser muy gorda para poder dar el salto hasta Irán. Pero los hechos no se desarollarán en Pakistán,  a ellos no les pasará nada porque es un país con armamento nuclear. No pueden atacarlo. Pero es muy fácil que una de sus cabezas nucleares haya ido a parar a manos de terroristas. Es muy fácil que se pueda cometer un atentado a gran escala. Otras torres gemelas, otro Mainé. Otro hecho que justifique las barbaries imperialistas.

Es muy probable que en Europa se perpetren atentados. La inteligencia Pakistaní tenía relación con los pilotos del 11-S. Puede estar todo interrelacionado. Lo que parece claro es que no ocurrirá en Israel. Ya que es un estado más de EEUU.

Todos los atentados políticos de la década pasada se hicieron en los días 11 del mes. Y lo peor es que estamos en el año 2011. Y no quiero imaginar, que si hay preparada una buena, qué podrá pasar el día 11-11-11. Yo por si acaso no saldré de casa. Y si tuviese un bunker me metería en él si pudiera.

Según Barak Obama, flamante nobel de la paz. El mundo, después de la muerte de Bin Laden, es mucho más seguro. Nadie lo cree. Hoy el mundo está peor que hace diez años. Las últimas guerras no han servido de nada, como es obvio.

La lucha contra el terrorismo es la lucha contra ellos mismos. Porque el terrorismo no se combate con más terrorismo. El terrorismo lo están fabricando ellos mismos, y han conseguido su objetivo: amedrentar a la humanidad, recortar derechos, invadir países, apropiarse de recursos energéticos, eliminar la oposición de la opinión pública... y todo ello gracias a un enemigo que no existe.

El próximo objetivo, y acuérdense de lo que les digo: será censurar Internet. Aquí se están diciendo demasiadas verdades y eso comienza a preocupar.

Tiempo al tiempo. Cuando se perpetre el primer atentado post Bin-Laden, acuérdense de lo que les he dicho.

7 comentarios:

  1. Bin Laden supuestamanete está muerto, pero el mayor terrorista de la historia sigue vivito y coleando, y mientras el resto del mundo le da palmaditas en la espalda, sigue haciendo de las suyas. Pero lo peor no es que los que están en el poder (sea dónde sea, y al nivel que sea)hagan cosas así. El problema está en el borreguismo masivo de la sociedad quee lo permite y lo aplaude. Señores, señoras...esperemos que la naturaleza y el universo ponga las cosas dende deben estar...unos cuantos meteorítos que se lo carguen todo (empezando por EEUU).

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo post Fredy.

    Yo no me creo ya nada. Las verdades oficiales huelen a podrido. Lo de Bin Laden, el soldado norteamericano más rentable en la historia bélica norteamericana. Le deberían dar la medalla por muerte en combate si es que realmente lo han matado. Llevo años leyendo que había muerto en 2001, dicho por Pakistán y otras fuentes de inteligencia.

    Ahora estoy algo angustiado. Estamos en un ambiente de tensa tranquilidad porque está claro que se está cociendo algo. ¿Irán? ¿Pakistán? Lo que me mosquea es que cada vez quieren acercarse más y más al sudeste asiático. Parece como si quisieran tener cercado a China y a Rusia. El caso es que veo tanto a Rusia como a China bastante mosqueadas en este asunto. Ya no hay Guerra Fría, pero sí una Guerra Invisible entre las grande potencias. Bin Laden, una gran mentira. Y la que se nos viene encima, otra de tal palo.

    Algo gordo puede suceder de aquí a un año. Algo muy gordo. Y respecto a lo de Internet, totalmente de acuerdo. No sé si habrás llegado a oir acerca del tratado ACTA, negociado en secreto hasta hace bien poco por las grandes potencias, que pretenden eliminar internet tal y como lo conocemos hoy día. Te dejo un link sobre el tema:

    http://yoyepunto.blogspot.com/2011/04/acta-la-destruccion-de-internet.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nacho.

    Si puedes compra el libro de "El estado agresor" en él ya se decía desde hace años que el enemigo a batir por EEUU a largo plazo era China. Ya sabían que se convertiría en superpotencia mundial. Y la estrategia está diseñada con vistas a los años 20. Y el guión estaba escrito hace tiempo y se ha ido cumpliendo paso a paso.

    ResponderEliminar
  4. Bin Laden, muerto, vivo, semimuerto, casi vivo,... Y ¿qué? me pregunto yo. Ahora salen vídeos del escondite de Bin Laden dando discursos actuales sobre nuevos ataques,... Y ¿qué? Seguirán mostrando imágenes sobre Bin Laden... Y ¿qué?

    A ver, Bin Laden y su agrupación Al QAida se empiezan a dar a conocer. Al tiempo 11-S. Se les acusa y se les persigue. Pero ¿por qué co** no van a por él y se detienen en Irak? Ni idea. Parece que tienen unos misiles, que si tal que si cual. Mientras tanto su "asesino" sigue suelto. Se cargan el estado de Irak, "instauran" una "democrácia" y con esta victoria "nos olvidamos" de nuevo de Bin Laden.

    Nuevo rumbo para los empresarios de USA, entiéndase por empresarios como las personas que andan detrás de los hilos de los políticos, indistintamente de partido político y candidato. Aquí solo cuenta dirigir y manipular a las masas. Un cambio lógico, de Bush, un tío que basó su política en algo racial, a Obama, negro. La antítesis total, a simple vista. Cambio de lado, de derecha a izquierda, cambio de color, de blanco a negro, cambio de política de capitalista a socialista, sin embargo... ¿Y los cambios?

    Este tipo sigue en guerra con todos los países con los que Bush estaba, sigue Guantanamo y de peores en activo, tanto en la luz como en la sombra, y como no... Bin Laden. Ahora muerto por intereses puros de los USA, más que de los USA, de los titiriteros.

    En conclusión, la eterna guerra, lo que siempre ha hecho USA, estar siempre en guerra y así continúan. 1984, una novela de George Orwell que recomiendo puesto que encuentro muchas ideas llevadas a cabo por ese INGSOC (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingsoc).

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Un blog estupendo. Gracias por la recomendacion. Por cierto que tambien subscribo tu sugerencia de leer 1984. Entre esta novela de Orwell y Un mundo feliz de Huxley podemos ver como todo lo que hoy pasa estaba ya mas que pensado.

    Un saludo

    JL

    ResponderEliminar
  6. Yo también recomiendo la lectura de Orwell, y ya con menos pasión de Huxley. No obstante, lo que me interesa del libro es el tratamiento del personaje, Smith, y como se pliega la voluntad humana a la de la masa, y como trata de abstraerse de este infausto destino.

    Por otra parte, se han dicho muchas cosas aquí que no son ciertas. Si se estrelló un avión en el pentágono, y esto si que está más que demostrado. Podéis preguntarle a los familiares del pasaje, si queréis.

    Si ahora mismo, Obama impidiense hacer negocios a empresas americanas en países en guerra, algo así como lo que hacen en Cuba, no habría tal paz tampoco, que nadie se engañe; las "conspiranoias" se suelen olvidar del factor humano. Hay muchas cosas que tienen lógica y no son ciertas, de hecho, lo ilógico de la realidad nos hace buscar patrones e intentar buscársela a cosas que no la tienen; la realidad supera la ficción y nada de lo que elocubreis puede que realmente se ciña a ella.
    Neonihilismo y conspiranoias, y no es por fastidiarios el chiringuito, ya hubo desde principios del siglo pasado, a la par, casi siempre en gente joven (y sin internet).

    ResponderEliminar
  7. Añado a lo que ha dicho mi camarada Forneo que "1984" es un más que probable plagio de "Nosotros", de Zamiatyn. ¡Cuidado con Orwell! Que ya todo el mundo debería saber de qué pie cojeaba este icono magnificado por la "izquierda".

    Sin embargo, puedo decir que la figura literaria de El Gran Hermano, así como el neolenguaje, surgieron con la intención de descalificar el "totalitarismo comunista-estalinista". Pero el tiempo ha demostrado que el mundo de pesadilla retratado por Eric Arthur Blair no es sino una suerte de profecía que ya se ha cumplido:el capitalismo contemporáneo y sus tentáculos en forma de dictadura mediática, principalmente. Socialismo sí es libertad, a muchas evidencias me remito.

    Esta bitácora está muy bien, sin duda. Lástima que nunca se vaya a hablar de ella en los "grandes" telediarios.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar