lunes, 13 de septiembre de 2021

Nuevos proyectos

 

 


Después de diez años vuelvo a la universidad. He querido dar un giro a mi vida, tenía un trabajo en el que no era plenamente feliz. Tenía la vida fácil, un sueldo digno, una rutina, una vida, una casa, pero había algo que no me llenaba. Siempre he necesitado hacer cosas creativas, moverme, pensar, crear y lo que algunos se gastan en un coche yo he decidido gastármelo en regalarme un máster de guion cinematográfico y series de televisión.

Recuerdo que en el 2006 escribí este artículo cuando empecé la universidad. También me pasó algo parecido, tenía un trabajo fijo y lo dejé por hacer algo que me apasionaba. En este caso he elegido el máster de guion porque me gusta el cine y me gusta escribir, ¿y qué mejor que aunar ambas pasiones y tratar de aprender el oficio?

Cuando era pequeño volver a clase era un trauma, ni si quiera me alegraba el hecho de volver a ver a mis compañeros, pero hoy me lo tomo como un regalo, con ilusión, como una oportunidad, como una puerta y una ventana que se abre para tener nuevas oportunidades. No sé a dónde me llevará esto, no sé si la jugada me saldrá bien, lo que sé es que voy a disfrutar mucho por el camino, y en esta vida hay que hacer más las cosas por el hecho de hacerlas que por sus frutos.

A mis 38 años emprendo un nuevo viaje, soy el mayor de todos los alumnos, a algunos les doblo prácticamente la edad, pero me da igual, eso es lo de menos. Lo importante es lo que voy a aprender y lo mucho que voy a disfrutar de las clases y de las vivencias.

Recuerdo que cuando empecé la universidad en 2006 me admitieron también en Periodismo en Madrid, siempre me pregunté qué hubiese sido de mí si hubiese escogido ese camino. Hoy en día no hubiese conocido a la gente maravillosa que he conocido por el camino, no hubiese estudiado un año en Turquía, no hubiese vivido tantas cosas... seguro que la otra vida hubiese sido también interesante, pero nunca lo sabré. Hoy vuelvo un poco al rastro de esa vida y conoceré a ese “otro yo” que nunca supo qué le deparaba ese futuro alternativo en Madrid.

Sé que estoy en el camino correcto y, como siempre he dicho, repito esa frase del Popol Vuh que dice que cuando tengas que elegir entre dos caminos pregúntate cuál de ellos tiene corazón, porque el que elige el camino del corazón no se equivoca nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario